La tecnología y el desarrollo avanzan rápidamente en el mundo de la fotografía digital. Cada año los fabricantes introducen docenas de nuevas herramientas y equipos innovadores en grandes ferias de fotografía. La innovación puede ser grande o pequeña, pero sí un nuevo producto realmente puede facilitar nuestro trabajo como fotógrafo profesional, eso es en lo que se recomienda invertir. Los productos SMDV son unas de esas inversiones innovadoras que valen la pena y que han encontrado un lugar en muchos estudios de profesionales, y especialmente para los que trabajan en exteriores. A veces nos emocionamos solo por los últimos lentes rápidos o alguna cámara nueva, puede ser difícil entusiasmarse con un modificador de luz, pero los modificadores de SMDV hacen un buen trabajo en ese aspecto, ya que tienen cualidades que los distinguen entre las demás marcas Han creado un nuevo segmento de mercado para los fotógrafos que están buscando alternativas a las marcas de alta gama, pero a un precio que no rompa tu presupuesto.

SMDV fue fundada por JS Kim en 2003 quien también era fotógrafo profesional y entiende bien las preocupaciones de los fotógrafos. Es una empresa relativamente pequeña con sede en Busan, Corea del Sur. Los productos SMDV no son necesariamente modificadores de luz económicos y no deben confundirse con productos fotográficos baratos fabricados por algunas otras empresas. Por el contrario, la calidad de los materiales utilizados aquí es de primera. El precio depende de la montura seleccionada y el tamaño del modificador.

Lo que hace diferente a SMDV de otros productos en el mercado son un conjunto de características, por ejemplo, que manejan materiales de calidad superior, como el material interior reflectivo con el que cuenta no genera tantos pliegues y es más constante su textura lo cual genera un brillo más homogéneo. La estructura que hace la forma del softbox está mejor diseñada para hacer una figura más equilibrada, por lo que proyecta un haz de luz más uniforme y será mas fácil de transportar, y hasta más agradable a la vista, que tener un softbox irregular por un mal diseño.

Varios productos SMDV cuentan con dos secciones de difusión, la parte externa que se puede montar y desmontar fácilmente con una capa de velcro que tienen en las orillas los difursores, y otra tela de difusión interna que se asegura con un sistema de ganchos de seguridad fácil de montar y que está ubicada a una distancia ideal dentro del softbox para generar una luz aún más suave que si solo tuviera una capa.

Otras de estas cualidades es que una vez que los armas por primera vez puedes volverlos a armar de una manera muy sencilla, ya que sus varillas se acomodan una por una en unos huecos que tienen candados y aseguran cada varilla dando la forma la correcta y firme a la caja de luz. Este sistema tiene una función que con un solo toque se colapsa de una manera muy sencilla para un transporte práctico. Para esto también cuentan con estuches resistentes a los elementos y la mayoría tiene una estructura rígida para evitar daños a tus modificadores al cargarlos junto con otro equipo. Dependiendo del producto algunos cuentan con brackets muy novedosos para tus speedlites o diferentes entradas para las principales monturas de tus marcas favoritas de luces.

Una de las principales razones por las que muchos de los mejores profesionales de la fotografía los prefieren, es que SMDV maneja repuestos para todas las piezas de tu softbox. Si se te dobla por un accidente una varilla o le pasa algo a otra parte del modificador, SMDV te vende la refacción para que no tengas que invertir en un modificador nuevo.

SMDV se jacta de ser una empresa que ofrece opciones que otras marcas no están fabricando, y hasta tiene un servicio de pedidos personalizados por si quieres crear algo muy específico para tus necesidades. Así que originalidad y calidad es lo que más distingue a esta marca, por lo cual si eres un profesional que quiere mejorar su arsenal de equipo fotográfico, en Profoto te recomendamos estos productos con toda la certeza de que serán una buena compra, los puedes encontrar en este link, para que empieces a distinguirte de la competencia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.