El 1 de junio pasado, se cumplió el 70 aniversario de Sekonic, la marca japonesa conocida por sus medidores de luz, medidores de color e iluminómetros que se han convertido en un elemento básico en las industrias del cine y la fotografía, para ayudar a los fotógrafos y directores de fotografía a medir y controlar la luz para una exposición perfecta.

Hace 70 años en 1951, Seiko Electronic Co. Ltd fue establecida en Toshima, Tokio, Japón por el Sr. Ryuichi Mitani. Ese mismo año, Seiko Electronic Co.Ltd lanzaría su primer medidor de exposición de la marca Sekonic, el Sekonic L-1. Seiko Electronic Co. Ltd creció rápidamente en popularidad en el transcurso de la siguiente década y construyó una nueva fábrica en Tokio, Japón en 1959. Al año siguiente, 1960, Seiko Electronic Co.Ltd cambió su nombre a Sekonic y tres años más tarde, en 1963, la empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio.

 

Aunque Sekonic se había convertido en una marca bien establecida en la década de 1980, fue en 1984 cuando Sekonic recibió un respaldo de alto perfil cuando se anunció que la NASA había elegido el Sekonic L-518 Digipro X-1 como el exposimetro de elección para el transbordador espacial.

Además de otros galardones y premios desde su creación, Sekonic ha lanzado algunos de los ‘primeros en el mundo’, incluido el primer medidor de luz fabricado en Japón, el primer medidor de luz para todo clima, el primer medidor combinado de punto e incidental, el primer medidor de flash con función de activación por radio, el primer medidor de flash que crea y muestra el perfil de exposición y el primer espectrómetro de mano para medir el destello y el índice de similitud espectral (SSI).

“Durante 70 años, hemos diseñado y fabricado los más innovadores y sofisticados instrumentos de medición en la industria fotográfica y cinematográfica. Nuestro compromiso de cumplir y superar las demandas y expectativas de nuestros clientes continúa con más pasión que nunca. Sekonic es una empresa que nunca quiere olvidar de dónde viene, sin dejar de centrarse en la innovación de productos para el futuro «, dijo Kenji Sawai, director y director de operaciones de Sekonic.

 

Sekonic ha creado un exposímetro de edición limitada especial para celebrar este hito:

L-398A STUDIO DELUXE III 70th Anniversary Edition en color borgoña con oro rosa.

La edición de 70tn Aniversario viene con una caja de presentación, una funda blanda especial y una correa.

El L-398A rinde homenaje al Norwood Director original y su diseño atemporal.

 

 

Sekonic es una de las marcas más importantes en su nicho es por eso que en Profoto nos complace ser su distribuidor oficial en el país para llevar sus excelentes productos a las manos de los creadores y profesionales de la industria. Si quieres comprar un producto Sekonic te invitamos a darle clic a este link y conocer muchos más productos en nuestra tienda en línea www.profoto.com.mx

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.