Respeto a tu trabajo y respeto hacía los demás

En estos días, las malas noticias y comentarios malos se viralizan mucho más que los buenos comentarios y los halagos.

Especialmente si eres un fotógrafo que es identificado como un acosador entre las modelos.

Por esto te dejaré algunos consejos para evitar este tipo de problemas que pueden sonar como sentido común, aunque la mayoría de las veces puede ser totalmente sin intención, obviamente no queremos rumores sobre algo que no somos y arruinar nuestra reputación.

 

Los siguientes consejos te ayudarán a evitar situaciones de modelos incomodos/incomodas y lograrán que tu sesión fotográfica sea muy cómoda y logres mejores resultados.

 

  1. Siempre mantener el contacto visual.

Esto puede sonar como sentido común, pero es importante saber que al hablarle o dirigir a la modelo mantengas tu mirada en los ojos ya que desviarla hacia algún otro lugar, aunque sea sin intención, puede ser tomado por la modelo como acoso.

Por esto, sé profesional, aunque exista confianza entre tu y la modelo, tu trabajo es fotografiarla y nada mas.

  1. Vigila tus palabras

Al dirigirte a la persona que fotografías es importante cuidar tus palabras, pensar antes de hablar.

Hasta un pequeño halago puede resultar incomodo para ciertas personas. Así que como menciono en el consejo anterior, se profesional.

Es importante motivar al modelo siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa.

 

  1. Evita locaciones raras

Si no eres un fotógrafo que tenga una reputación comprobada o simplemente si es la primera vez que fotografías a esa persona, evita las locaciones raras o remotas.

Fotografías en una casa de los 50´s abandonada a las afueras de la ciudad puede sonar como una muy buena idea para lograr unos resultados impresionantes, pero si esto significa manejar hasta un lugar muy alejado, donde no hay señal de teléfono, ahí es donde las cosas se empiezan a poner incomodas.

  1. Trata de usar siempre un asistente que inspire confianza

Es importante que si no conoces a la persona, que las fotografías no las realices tu solo. Usa un asistente. Y esto no quiere decir que siempre lleves una persona contigo, puede ser alguien de confianza de la persona fotografiada que te ayude tal vez deteniendo alguna luz, haciéndola reír o simplemente cuidando su aspecto (ver punto #5, el más importante en mi opinión)

  1. NO TOQUES AL MODELO.

Esto es totalmente innecesario para hacer fotografías. Si necesitas que algo cambie en su cabello, en su ropa en su pose, pídeselo de manera amable. Si al modelo le resulta imposible hacerlo por si solo, pídele a la persona que lo acompaña o a tu asistente (de preferencia del mismo sexo) que te ayude con eso.

NO es necesario que lo hagas tu mismo ya que puede resultar muy incomodo.

Recuerda que los malos comentarios se esparcen muchísimo más rápido que las buenas acciones.

¿Tienes algún otro consejo para evitar crearte mala reputación como fotógrafo? Déjalo en los comentarios, a todos nos viene bien un poco de aprendizaje

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.