Conoce los métodos de enfoque

¿Qué es el enfoque?

Primero hay que conocer que es el enfoque visto desde la  fotografía

En fotografía, el enfoque consiste en hacer coincidir los rayos de luz que inciden en la cámara, en un punto específico llamado foco, el cual a su vez coincidirá con el sensor de la cámara.

Esto quiere decir que  enfocar implica dejar nítido aquello que está a una distancia concreta. En la actualidad las cámaras  tienen diferentes métodos de enfoque.

Enfoque Manual y Automático ¿Cuál elegir? 

El enfoque manual lo podemos utilizar  y enfocar nosotros mismos utilizando el dial del objetivo, aunque generalmente es mucho más cómodo y rápido dejar que la cámara enfoque por nosotros.

La mayoría de las veces será más precisa la cámara que nosotros ya que aunque tengamos una excelente vista es probable que nos equivoquemos.

Las cámaras actuales disponen de varios puntos de enfoque, no sólo en el centro como lo hacían las cámaras viejas , con lo cual se puede enfocar un elemento aunque no esté centrado en la imagen.

Por lo general se enfoca el objeto que queremos destacar sobre el resto, sin embargo esto puede variar de acuerdo al tipo de fotografía, las intenciones del fotógrafo y la creatividad de cada uno.

Podríamos decir que el tipo de enfoque que tu elijas  es el correcto, todo depende lo que quieras hacer además de la confianza que le tengas a tu cámara.

En el modo automático tenemos varios métodos de enfoque que tenemos que ver

Cuando nos disponemos a usar el AF, es importante saber que tipo de fotografía vamos a realizar y que tipos de elementos hay en la escena. Y más aún, cómo se comportan esos elementos en la misma.

Auto-Focus SIMPLE

Consiste en que cuando aprietas el botón de disparo levemente el enfoque queda bloqueado hasta que disparas. La cámara sólo enfoca una vez. Este método se utiliza para fotografías estáticas e instantáneas

El uso del AF simple puede ser tu mejor opción; pues, además, si dejamos pulsado el botón de disparo mientras enfocamos podemos bloquear el enfoque para reencuadrar.

método-de-enfoque-simple

Auto-Focus AI FOCO

El autofocus al foco es otro método de enfoque y consiste en apretar el botón de disparo levemente para que el sujeto quede enfocado y en caso de que éste se mueva, la cámara lo vuelve a enfocar automáticamente.

Este método de enfoque puede resultar muy útil al momento de realizar fotografías a niños o animales porque pueden llegar a moverse de manera impredecible.

Método de enfoque AI FOCUS

Auto-Focus AI SERVO

El autofocus al servo también es un método de enfoque en el cual mientras se mantenga presionado el botón de disparo la cámara enfoca continuamente. Este método de enfoque es muy útil cuando el sujeto se mueve constantemente como en el caso de los deportistas.

métodos de enfoque AI SERVO

Esperamos que te sirva esta información si estas empezando con el mundo de la fotografía si ya tienes experiencia cuéntanos ¿Cuál método de enfoque usas más?

De paso visítanos en nuestra tienda

IR A LA TIENDA