Uno de los aspectos que hace que la iluminación LED sea tan única, son las opciones de color que esta te da.  Muchos estamos familiarizados con las temperaturas de color en luces de nuestro hogar como “Blanco Cálido” o “Blanco Frio” y “Luz de Día”. Pero las lámparas y luces LED están agarrando popularidad por su gran opción de colores, su versatilidad, usos y beneficios.
Pero primero antes que nada ¿Qué es la iluminación RGB?

RGB es un acrónimo de los colores primarios Rojo, Verde y Azul, pero por sus siglas en ingles Red, Green and Blue. Los colores primarios son aquellos que no pueden conseguirse combinando otros colores. Son la base de un modelo ideal para definir los colores que se basa en el comportamiento del ojo humano ante las diferentes frecuencias de la luz y sus interferencias. En algunos textos se les llama colores primitivos.

¿Dónde podemos usar lámparas RGB? 

Las lámparas RGB en general pueden utilizarse en una infinidad de situaciones, de ellas hay presentaciones en tiras, paneles, focos y muchas otras formas. Todos los días en tu vida has de ver ejemplos donde una luz RGB es usada. En tiendas, autos, edificios y negocios, ya sea para decoración, usos de emergencia, ambientación, etc.

Pero hablando específicamente de los usos en nuestra industria las vemos utilizadas para dar color a escenas de películas, todo tipo de producción de video y diversos usos fotográficos. Básicamente se han convertido en una herramienta creativa que sirve para expresar cualquier tema y carácter psicológico que tu imaginación sea posible de crear con tu proyecto.

Estas lámparas con funciones avanzadas son relativamente nuevas en el mercado tienen tan solo unos años si mucho, pero el uso del color en la iluminación se ha manejado desde que nuestros televisores y las fotografías impresas pasaron de blanco y negro a color. Antes para poder iluminar algo con color y específicamente en luz continua por lo general tenías que utilizar tungstenos, halógenos o tipos de luces que consumían mucha energía, debías tenerlas conectadas todo el tiempo a la corriente o tener fuentes de energía muy grandes como baterías o hasta plantas de luz, y el inconveniente más grande, se calentaban mucho, por lo general estas luces se tenían que colorear con geles, o filtros de color, y el calor echaba a perder los mismos y otros tipos de difusión.

 

Las ventajas más grandes de este estilo de lámparas a pesar de que hay una inmensa variedad estos días en el mercado es que son pequeñas y portátiles, así que las puedes colocar y esconder en lugares diversos y no saldrán en tus fotos o videos a menos que lo quieras.

Puedes juntar varias y coordinarlas y hasta sincronizar algunas para generar más intensidad sin requerir de otras luces tan potentes. Hay muchas formas que se pueden adaptar a superficies diversas y servir para la decoración de una escena en particular.

Tienen efectos programados para diversas situaciones, como simular la iluminación del fuego, relámpagos, torretas de vehículos de emergencia y muchos más.

Tienen pilas con duraciones muy largas y no generan calor, esto ayuda a que tus sets sean más prácticos y tu talento no sufra por las altas temperaturas.

Los usos más recomendados para este estilo de lámpara son: 

  • Fotografía de Producto
  • Acentos de iluminación en videos o fotografía.
  • Crear efectos especiales para video
  • Ambientación

Las mejores marcas en iluminación RGB estan en profoto te invitamos a que nos vistes en www.profoto.com.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.