En nuestros días cada vez tenemos más herramientas que nos facilitan el trabajo para realizar fotografía de cualquier tipo. Pero uno de los retos más grandes hasta el momento es poder llevar a cabo una filmación o fotografía desde lo más alto.

Uno de los principales retos es contar con el equipo que pueda mantener la estabilidad y la calidad de imagen en una maxima calidad.

Los drones en días están evolucionando de manera constante permitiendo al usuario lograr sus objetivos de manera efectiva.

Actualmente se están popularizando los equipos RTF (ready to fly,-listos para volar-) que incluyen todo en uno: cámara, estabilizador, sistema de transmisión de vídeo y todo lo necesario para empezar a tomar imágenes.

Te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos al momento de realizar tus proyectos áreos.

  • Planificación.  Antes de salir a volar verifica el parte del tiempo y ten en cuenta que con lluvia poco podremos hacer. Por lo general los drones no suelen estar sellados, las gotas de agua se dispersan en todas direcciones y suelen terminar en el objetivo.
  • Nubosidad: Las nubes medias y altas pueden ser nuestro mejor aliado para evitar sobreexposiciones y evitar tener un cielo “plano”. Visualiza previamente en tu mente el objetivo de la foto.
  • Horarios: Primera hora de la mañana y al atardecer dispondremos de una buena luz y cierta calma en zonas litorales. No obstante, las cámaras más simples no suelen comportarse bien en las zonas de sombras y muestran bastante ruido y poco detalle en las luces bajas.
  • Histograma :De un vistazo puedes percibir si debes modificar los ajustes de exposición antes de disparar. Siempre es preferible disparar fotografías con el drone en vuelo estacionario y evitar así posibles movimientos indeseados a la hora de captar la imagen.
  • Mide la altura: De 50 a 120 metros de altura respecto al suelo perderemos el efecto proximidad que nos da el drone y las fotos se asemejaran demasiado a las que ya podían tomarse desde un helicóptero o avión.
  • Aprovecha las posibilidades del drone: Sitúa la cámara en cenital o a menos de 45º respecto al suelo. Conseguirás perspectivas realmente innovadoras.

Estas son algunas de las recomendaciones principales, sin embargo recuerda que debes mantener precuación en todos los vuelos que realices.

También te recomendamos visitar https://profoto.com.mx/fotografia/drones.html y conozcas la marca DJI la cual se encuentra en constante innovación en la tecnológia de vuelo.

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.