Los micrófonos se utilizan en muchos lugares y para muchos trabajos. También hay una gran selección de micrófonos disponibles, por lo que es necesario comprar el micrófono adecuado para el trabajo en cuestión. Sin embargo, al observar detenidamente lo que se necesita y luego comparar las características de los diferentes tipos de micrófono, es posible saber cómo comprar el mejor micrófono para una tarea determinada.

En este artículo te explicamos cada una de las características mas importantes de algunos micrófonos para streaming.

 

 

1. Microfono V.LAV DEITY

El Deity Microphones V.Lav es un micrófono lavalier omnidireccional que ofrece captura de audio transparente y una amplia compatibilidad de dispositivos para camarógrafos, YouTubers y grabadores de sonido.

Con un microprocesador incorporado que configura automáticamente su conector TRRS para que funcione con la mayoría de las tomas de micrófono de 3.5 mm, el V.Lav es compatible con una variedad de DSLR, videocámaras, dispositivos móviles y grabadoras de audio portátiles.

El rango de frecuencia de 50 Hz a 20 kHz permite una reproducción precisa de la fuente sin coloración sonora. Use el parabrisas de espuma provisto para minimizar las explosiones o coloque el parabrisas de piel sintética suministrado para reducir el ruido del viento en ambientes exteriores.

 

 

MÁS DETALLES AQUÍ: https://profoto.com.mx/microfono-v-lav-deity.html

 

 

2. Micrófono Shotgun VideoMic Pro+ RODE

Respuesta de frecuencia de 40 Hz a 20 kHz. Una de sus nuevas características es que cuenta con alimentación automática, del tal manera que el micrófono se apaga cuando se desconecta de la cámara. Incluye también una nueva batería recargable de litio LB-1. Puede ser alimentado también por 2 baterías AA o a través del puerto Micro USB.

El patrón polar supercardioide permite que el sonido envolvente se minimice y el audio esté enfocado en el objeto que está frente a la cámara.

Incluye además un amortiguador de choque integrado y un parabrisas de espuma para la reducción del sonido ambiental no deseado. El amortiguador Rycote Lyre integrado está diseñado de termoplástico resistente, el cual separa la capsula del micrófono y los componentes electrónicos de su montura, lo que provee un aislamiento de los factores externos que pueden agregar ruidos y vibraciones no deseadas.

 

MÁS DETALLES AQUÍ: https://profoto.com.mx/microfono-shotgun-videomic-pro-rode.html

 

3. Micrófono Video Mic Rycote lyre

Tiene una estructura de suspensión no elástica compuesta de un termoplástico resistente convirtiéndolo en un micrófono efectivo para separar acústicamente las vibraciones no deseadas, la manipulación, y el ruido transmitido por cables. Ademas la Lyre es efectiva para un amplio rango de temperaturas y virtualmente indestructible.  Nunca se desgastará, cederá, se romperá ni requerirá ningún recauchutado para mantener su efectividad.

Funciona como una línea verdadera + micrófono degradado con un patrón supercardioide en la parte frontal y un barril que cancela el audio lateral para tener una captación máxima de sonido en lugares ruidosos.

 

MÁS DETALLES AQUÍ: https://profoto.com.mx/microfono-videomic-con-rycote-lyre-de-rode.html

 

 

4. Micrófono Dual Lavalier Boya M1DM

Es un micrófono de doble solapa diseñado para grabar entrevistas. Cuenta con entrada TRS de 3.5mm (1/8), puede ser utilizado en cámaras DSRL, Teléfonos inteligentes, grabadoras de audio y videocámara

Posee un cabe de 4 metros, lo que lo hace ideal no solo para entrevistas sino también para grabaciones como Podcasts, presentaciones y transmisiones. Su capsula condensadora omnidireccional permite recabar el sonido de manera uniforme. El micrófono incluye un clip, además de protectores de espuma.

 

 

MÁS DETALLES AQUÍ: https://profoto.com.mx/catalog/product/view/id/2681/s/microfono-dual-lavalier-boya-m1dm/

 

 

5. Micrófono condensador para iOS DM1 BOYA

Modelo dinámico condensador omnidireccional 24 bit/48 kHz digital. Para utilizarse en entrevistas y presentaciones, con aparatos IOS Apple varios modelos con conector ligthning. Tiene un cable de 6 metros y su peso de 58 gramos, y ademas su construcción esta realizada completamente en metal.

 

MÁS DETALLES AQUÍ: https://profoto.com.mx/microfono-condensador-para-ios-dm1-boya.html

 

 

6. Micrófono Shotgun VideoMic Go RODE

Es un Shotgun de sólo 73 gramos. Ideal para cámaras compactas DSLR o actioncam tipo GoPro. El VideoMic GO de Rode es un mic direccional con patrón polar super-cardioide, ideal para cámaras compactas con entrada de audio 3,5mm. Con sólo 76 gramos de peso, es el accesorio ideal para mejorar  el audio de las tomas con cámara en mano.

Ademas es ideal para montar en cámara que permite agregar un buen micrófono de referencia a una cámara DSLR o cámara con entrada de 3.5mm.  Incluye un sistema de soporte Rycote Lyre para aislar el micrófono de golpes y vibración y a diferencia de otros micrófonos de la gama de Rode, opera usando el plug-in power que ofrecen muchas de las cámaras, es decir no requiere de una batería.

 

 

MÁS DETALLES AQUÍ: https://profoto.com.mx/catalog/product/view/id/1745/s/microfono-shotgun-videomic-go-rode/

 

 

7. Micrófono USB Escritorio PM700 Boya

Es un micrófono de escritorio USB multi-patrón, a través del registro proporcionado por triple cápsula abanico  permite ajustar el patrón polar: Omnidireccional, Bidireccional, Cardioide o Stereo.

Es muy fácil de usar, tiene conector USB y esta especialmente diseñado para quienes realizan videos para youtube, transmisiones en vivo de programas de radio, para quienes necesiten grabar el audio de un video o podcast  y otras aplicaciones similares.

 

 

 

 

MÁS DETALLES AQUÍ: https://profoto.com.mx/microfono-usb-escritorio-pm700-boya.html

 

 

 

8. Micrófono condensador diafragma M1000

Es un micrófono de condensador de diafragma de 34mm(1.3″), con robusta carcasa totalmente metálica, tres patrones polares seleccionables, con interruptor de ganancia de -10dB. Es adecuado para capturar instrumentos y voces en aplicaciones de grabación en proyectos profesionales, como cantantes, compositores, podcasters, locutores, grabadores de campo y grabaciones de estudio en casa. El micrófono ofrece una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz para reproducir con precisión la señal de audio en un amplio rango de registro.

El micrófono utiliza alimentación Phantom estándar de 24V o 48V, que se suministra a través del conector XLR estándar.

 

 

 

 

 

 

Estos son algunos modelos que te pueden ayudar a tener resultados excelentes, si tienes algun comentario puedes ponerlo en la parte de abajo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.