Si te gusta la fotografía análoga

La fotografía análoga también tiene un atractivo irresistible para los artistas y fotógrafos que aman su imprevisibilidad, sus imperfecciones, sus ricas y sugerentes representaciones del mundo y algunos de los diseños de cámara que este material tan flexible ha producido.

Todavía hay muchas cámaras clásicas de película a la venta hoy en día, a menudo mantenidas con amor, a menudo con servicio completo y en pleno funcionamiento.

Para algunos fotógrafos, el encanto crudo y la imprevisibilidad de las viejas cámaras instantáneas es lo que falta hoy.

también puedes comprar cámaras nuevas. Estas pueden ser muy caras y especializadass, pero una Leica MA moderna te brindará una experiencia analógica que no obtendrásq de una cámara digital por ejemplo.

 

Hicimos una pequeña investigación y basado en opiniones de otros fotógrafos te dejamos las 5 mejores cámaras que todavía pudieras conseguir en el mercado trabajando de buena manera.

1-Canon AE-1

El AE-1 aportó sofisticación y automatización asequibles.

La construcción plástica de la Canon AE-1 mantuvo el precio asequible para los principiantes y entusiastas, mientras que su obturador plano de tela controlado electrónicamente ofrecía un rango de velocidad de obturación amplio y repetible.

Esto significaba que necesitaba una batería para alimentar su funcionamiento, pero ofrecía más consistencia potencial que las persianas operadas mecánicamente.

El AE-1 usó la montura de bayoneta FD de Canon, que desde entonces ha sido reemplazada por su montura de lente EF, aunque hay adaptadores disponibles.

La medición se realizó mediante una única fotocélula de silicio que ofrece un medidor ponderado central. El AE-1 era inusual por ofrecer automatización de prioridad de obturación en un momento en que la mayoría de los fabricantes favorecían la operación de prioridad de apertura. El AE-1P fue una variante posterior que agregó un modo de programa AE.

Resultado de imagen para Canon AE-1

 

2-Pentax K1000

Una SLR manual  que se ha convertido en la favorita de los estudiantes

La reputación del K1000 se ha desarrollado a través de lo que debe haber sido visto en ese momento como una simple reducción de costos.

Era la más barata de las réflex digitales de Pentax e incluso se eliminó el temporizador automático y la vista previa de la profundidad de campo en otros modelos, solo para ahorrar dinero.

Es una cámara completamente manual, y aunque necesita una batería para su medidor, el obturador mecánico funcionará sin una.

Generaciones de estudiantes han llegado a amar esta cámara por su bajo costo, simplicidad y durabilidad, mientras que generaciones de profesores la han elegido por sus controles puramente manuales y la forma en que te obliga a aprender la teoría de la exposición.

El K1000 usa el soporte de bayoneta Pentax K que todavía se usa en la actualidad.

Resultado de imagen para Pentax K1000

3-Olympus OM-1

El OM-1 tipo joya era una cámara réflex totalmente manual para entusiastas y profesionales.

La década de 1970 fue una época dorada para las cámaras réflex de 35 mm y uno de los modelos más importantes de la época fue el Olympus OM-1.

Era una cámara réflex puramente manual, flanqueada por un OM-2 más caro y plástico OM-10 más barato con modos de exposición con prioridad de apertura adicionales.

El OM-1 fue diseñado por el mismo equipo que produjo el PEN y el PEN F, los modelos que inspiraron los modelos PEN digitales actuales.

El OM-1 era pequeño en comparación con otros SLR más grandes y pesados ​​en ese momento, pero aún contaba con un visor óptico grande y brillante que incluso tenía pantallas de enfoque intercambiables.

Inusualmente, la velocidad de obturación se ajustó a través de un anillo alrededor de la lente, mientras que un dial grande en la parte superior de la cámara se reservó para establecer el valor ASA (ISO) para el medidor de luz incorporado, esto fue antes de la introducción de la codificación DX en botes de película.

Resultado de imagen para Olympus OM-1

4-Nikon FM2

La elegante cámara semi-profesional de Nikon ganó muchos seguidores durante su larga vida.

La Nikon FM2 salió en un momento en que otros fabricantes sacaban SLR más pequeños y más baratos y nuevos controles electrónicos, por lo que parecía un poco retroactivo incluso entonces.

Pero su aspecto atractivo y su reputación de longevidad y durabilidad atrajeron a muchos fanáticos y lo mantuvieron en producción hasta 2001.

Si crees que la Nikon Df actual se ve bien, debes elegir un FM2.

Utilizó un obturador de metal vertical en lugar de los obturadores horizontales de tela de goma pero era completamente mecánico para que el FM2 pudiera funcionar sin batería; esto solo era necesario para el medidor de luz interno.

Su velocidad de obturación superior de 1 / 4000seg y su resistente cuerpo de aleación de cobre-aluminio-silicio lo hicieron buscado entre los profesionales, no solo entre los entusiastas.

Resultado de imagen para Nikon FM2

 

5-Olympus Trip 35

El Olympus Trip solo fue diseñada como una simple cámara de apuntar y disparar para que los fotógrafos casuales realicen ‘Trips’ (de ahí el nombre),

Pero fue promovido con entusiasmo por cierto David Bailey y su diseño simple, elegante e instantáneamente reconocible incluso hoy.

Un medidor de selenio autoalimentado alrededor del lente se ocupó del sistema de exposición automática, configurando la velocidad del obturador (1 / 40sec o 1 / 200sec)

La apertura de la lente automáticamente y sin un control real del usuario, se basó en gran medida en la latitud de exposición del color.para superar cualquier error de exposición.

Simple y primitiva pero bien hecha también, fue muy popular y se vendieron más de 10 millones.

Resultado de imagen para Olympus Trip 35

6-Nikon F6

La Nikon F6 es como el eslabón perdido entre las réflex digitales de 35 mm de la vieja escuela y las modernas cámaras réflex digitales.

Muchas de sus especificaciones parecerán bastante familiares para los usuarios digitales modernos, incluido su programa completo AE, prioridad de apertura, prioridad de obturación y modos manuales, avance de película con alimentación de hasta 5.5 fps y un sistema AF de 11 puntos

Diseñado por Giugiaro, el cuerpo de aleación de aluminio parece un sueño, pero la velocidad de disparo continuo de 5.5 fps es modesta para los estándares DSLR actuales.

Sin embargo, la F6 ofrece la oportunidad de obtener una cámara de cine bellamente diseñada y fabricada, que funciona como nueva con controles y tecnología modernos.

Resultado de imagen para Nikon F6

7-Leica MA

Sin pantalla, sin medidor, sin batería: el MA es una obra maestra del minimalismo

Los telémetros Leica M siempre serán controvertidos.

Para algunos, son excesivos los retrocesos sobrevalorados a una era que ya pasó.

Para otros, son clásicos de ingeniería bellamente hechos que han alcanzado una meseta de perfección.

El enfoque del telémetro es rápido y preciso en las manos correctas, pero requiere algo de aprendizaje, mientras que el dolor de pagar por un cuerpo MA es solo el comienzo, porque los lentes Leica son igualmente caros.

Pero si desea que la fotografía de su película vuelva a lo básico, el MA te obligará.

Tendrá que resolver la exposición usted mismo, deberá aplicar la configuración usted mismo y deberá concentrarse, pero para los fanáticos de Leica M eso es lo que significa ser fotógrafo.

Resultado de imagen para Leica MA

¿Qué te pareció? ¿Cuál de ellas quieres conseguir?

Déjanos saber en los comentarios en nuestras redes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.