Para los fotógrafos o creadores visuales, independientemente de su medio, la mayoría aspiran al reconocimiento por su trabajo, que este llegue al mayor número de personas posibles, para así compartir su mensaje con los demás e ir creando una voz propia o estilo. Esto lo que va trayendo poco a poco es tener más oportunidades, ya sea de manera económica o laboral y poder seguir produciendo imágenes.

 

Una de las maneras con las que un fotógrafo va formando su camino es con los concursos o convocatorias de fotografía. Nikon Corporation desde 1969 ha organizado el Nikon Photo Contest International para brindar una oportunidad para que fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo se relacionen entre sí.

 

En los últimos 10 años, las cámaras digitales con capacidades de video se han vuelto cada vez más populares, el entorno que rodea la creación de imágenes ha cambiado drásticamente. Adaptándose a este cambio, se volvió a concebir el 34º concurso, cambiando su nombre y su estructura, y continúa evolucionando para crear nuevos estándares y brindar nuevas oportunidades de descubrimiento por eso ya se incluyen también cortometrajes.

 

El Nikon Photo Contest fomenta una comunidad de creadores con aspiraciones que comparten historias importantes e influyen en la forma de pensar de las personas a través del lenguaje global de la imagen.

 

Las categorías de este último concurso 2020-2021 tuvieron temas muy relacionados con la situación mundial que estamos viviendo actualmente con la pandemia. En la categoría General de fotografía y video el tema fue: “connect (Conectar)”. En la categoría Next Generation de fotografía y video el tema fue “passion (Pasión)”. Esto con el afán de que a pesar de las restricciones con las vivimos ahora podamos crear, ayudar, compartir y mejorar nuestra situación y así aprender de la misma.

 

El premio al primer lugar eran 500,000 yenes (un poco más de 9,000 pesos) y equipo Nikon, cámaras, lentes y accesorios. Pero el verdadero premio es el reconocimiento del que hablamos, ya que es un concurso internacional en el que la mayoría de las personas pueden participar y quedar entre los primeros lugares hará maravillas por tu carrera en el medio.

Si quieres conocer todos los ganadores o las bases del concurso del siguiente da click aquí.

Estos fueron los ganadores principales de este año de este año:

 

Categoría de fotografía «Gran Premio»

 

Radiance (Resplandor)

Amin Nazari

Islamic Republic of Iran

 

Historia

Debido al coronavirus, el anciano fue admitido en el Hospital Razi en Ahvaz, Irán, para recibir tratamiento para tratar el virus. El coronavirus se propagó a los humanos en diciembre de 2019 y entró en Irán poco después. En los días pico del virus en Irán, alrededor de 350 personas mueren cada día, el virus ha causado serios problemas para todas las interacciones sociales, trabajos, universidades y escuelas, etc.

 

 

Categoría abierta Premio especial de estímulo

 

Children (Niños)

Hakan Coplu

Turquía

 

Historia:

Los niños juegan en un parque de niebla.


 

Foto de grupo 《Zhengzhou Public Transport》

Dong Chunliang

China

Historia:

El otro lado de la ventanilla del coche, diferentes personas, diferentes vidas

 

 

Categoría abierta Premio a la excelencia

 

Covid-19 Pandemic

Ares Jonekson Saragi

Indonesia

 

Historia:

Durante este tiempo de pandemia, el oficial de la funeraria ha enterrado al menos 30-50 restos de sospechosos o aquellos que fueron declarados positivos para Covid-19 todos los días. No hay información definitiva para ellos sobre la cantidad de restos que serán enterrados todos los días, se les pidió que estuvieran siempre en espera en el lugar la mayoría de las veces y esperaran la llegada de los coches fúnebres.

 

 

Concurso de cortometrajes «Gran Premio»

 

運命回避(Escapando del  Karma

Rei Kuroda

Japón

 

Historia:

La trama es acerca de tratar de liberarse de las diversas limitaciones de la sociedad, mientras se trata también de cuestiones de feminismo, raza y nacionalidad. La pandemia de COVID-19 ha forzado cambios drásticos en nuestras vidas. Lo que dimos por sentado ya no puede darse por sentado, y lo que pensamos que era inquebrantable se ha vuelto cada vez más incierto. Creé esta película partiendo de la noción de que quizás habrá liberación si se transforman los colosales sistemas que se han construido, o si podemos escapar de ellos.  

 

 

Categoría de próxima generación Premio a la excelencia

 

Bazar Karwaan

Shahriar Amin Fahim

Bangladesh

 

Historia

En la situación de la pandemia de COVID-19, estaba filmando o cubriendo todos los eventos como fuera posible. Por lo tanto, en la temporada de lluvias, el mercado de karwan Bazaar situado en Dhaka está lleno de agua durante casi un día. Entonces, fui allí para hacer clic en algunas fotos y encontré este marco extraordinario donde el sastre estaba realmente dedicado con su trabajo.


Black lives matter

Djessy Kungu

República del congo

 

Historia

Black lives matter

 

 

 

Categoría de próxima generación Premio especial de estímulo

 

水中的篮球 (Basketball en el agua)

Guo Zhongqi

China

 

Historia

Los tristes días de lluvia finalmente han llegado a su fin. Aunque todavía hay agua en el suelo, no puede obstaculizar el amor de los adolescentes por el baloncesto. Se persiguen en la cancha y sus vigorosas figuras también se reflejan en el agua.


 

Child Jockey (Niño jinete)

Shahedul Islam Sadik

Bangladesh

 

Historia:

Montar a caballo no es un pasatiempo gentil, como estar acostado con un juego de solitario. Es una gran pasión. Se apodera de una persona en su totalidad y una vez que lo haya hecho, tendrá que aceptar que su vida cambiará radicalmente. Él es Ibrahim, la equitación es su pasión y única fuente de ingresos. A los jinetes se les paga por montura (carrera). El total se divide entre los cinco primeros clasificados.


 

The Other Self (El otro yo)

Pauline Gauer

Francia

 

Historia:

Ámsterdam, 2019: Seguí a la drag queen Abby OMG durante sus diversos shows en los clubes y calles de la capital holandesa. Traté de capturar la dualidad real entre su personalidad masculina como Henrique y su personaje excéntrico: Abby OMG. Un testimonio entre espejos, pantallas y las dos partes de sí misma, sus dos «yo» opuestos e inseparables, en una sociedad aún discriminatoria.


The Powerful Poet (El poderoso poeta)

Kyros Alexandros Morales

United States of America

 

Historia

Después de una pequeña marcha, todos se habían reunido para escuchar las palabras de las personas que estaban derramando sus corazones hacia la multitud. Este hombre estaba entre esas personas. Se dirigió al centro, recitó poesía que había escrito y dejó a la multitud con lágrimas en los ojos. Son los momentos como estos los que hace

 

 

Categoría de próxima generación Mención especial

 

 

Playing bicycles with friends (jugando en bicicleta con amigos)

Larasati Zuhrah

Indonesia

 

Historia

Dar la bienvenida a la mañana jugando en bicicleta con amigos

 

Concurso de fotografía Premio a la selección de Nikon

 

By the Bells (Por las campanas)

Daniel Stein

Estados Unidos de América

 

Historia

Traté de capturar esta toma el año pasado cuando visité este lugar, pero la vida silvestre circundante parecía estar de acuerdo en que estaríamos mejor como bocadillos, así que huimos. Un año después, regresé a este lugar solo para ser recibido con espesas nubes. Sin presencia de vida silvestre, decidí esperar con la esperanza de que las nubes retrocedieron. Hacia el final de la noche, cumplí mi deseo y pude capturar la magia.

 

Concurso de cortometrajes Premio a la selección de Nikon

 

The Ocean Voice (La voz del océano)

Rodrigo A.Thome

Brasil

 

Historia

¡La voz del océano es un mensaje del océano a la humanidad! Debemos aprender a conectarnos con el océano, ¡toda la vida en nuestro planeta proviene de él! Además de eso, seguimos tratando al océano y sus criaturas como si no fuera nuestro problema. Debemos reconectarnos, debemos aprender más, ¡debemos amar más el océano!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.