La pasión del mundial

El mundial de fútbol  despierta en nosotros muchas pasiones, en un país como el  nuestro el fútbol es parte de la cultura y la sociedad.

Cada 4 años se viven momentos memorables para quienes nos gusta este deporte desde ver la emoción de que nuestro país meta un gol o bien vivir la desilusión de que seamos eliminados por un penal que no era (si, después de 4 años todos los mexicanos lo seguimos recordando)

Pero también los mundiales nos han dejado muchos recuerdos en fotografías, momentos memorables que nos hacen recordar y sentir.

Las fotografías: testigos de pasión en el mundial

La fotografía deportiva es una de las especializaciones más complicadas dentro de la fotografía; los deportes son rápidos e imprevisibles, por lo que tomar una foto adecuada muchas veces es un trabajo costoso.

Por eso cuando se toma una buena foto en una competición como esta, es de admirarse y de disfrutarse.

Hoy tenemos para ti  fotos que hay que disfrutar, que nos dicen mucho respecto al sentimiento que transmite así como de la composición misma de la foto.

 Serey Die (Brasil 2014)

Una fotografía llena de sentimiento, el jugador se entera de que su padre murió antes de iniciar el partido, Serey Die de la selección de Costa de Marfil rompe en llanto cuando el himno nacional de su país es cantado.

El fotógrafo que realizo esta imagen capto exactamente el momento donde los sentimientos fluyeron.

El Maracanazo (Brasil 1950)

Fue la cuarta edición del mundial de fútbol y todo estaba acomodado para que Brasil se coronara en su estadio con su gente pero no contaban conque  Uruguay haría una hazaña, con un marcador de 1-2 gano Uruguay e hizo el famoso «maracanazo»

Esta fotografía se hizo famosa porque captó el momento exacto del gol donde perdería la selección de Brasil.

El autogol de Colombia (Estados Unidos 1994)

Una fotografía con una historia trágica, el jugador de la selección de Colombia Andrés Escobar mete un autogol frente a la selección de Estados Unidos.

La fotografía marca el momento cuando ocurre el autogol, la  foto se hizo famosa por lo que ocurrió después ya que el seleccionado Andrés Escobar fue asesinado 10 días después presuntamente por este suceso.

 La dedicatoria (Sudáfrica 2010)

España y Holanda llegaron a la final del mundial Sudáfrica 2010 y el jugador catalán Andrés Iniesta metió el gol con el que España ganó ese mundial, unos meses antes un jugador llamado Dani Jarque falleció  en el campo de fútbol.

Andrés Iniesta  le dedicó el gol a su amigo fallecido  y  la fotografía logra captar  la emoción de meter el gol, la tristeza del equipo contrario  y el sentimentalismo de la dedicatoria.

Gol de primera estrella  (Argentina 1978)

De nueva cuenta Holanda pero en esta ocasión fue Argentina con su primer campeonato, el jugador Mario Alberto Kempes fue el culpable de meter el gol del gane .

En esta fotografía se muestra a un Mario Kempes con mucha felicidad y contrasta con las caras de los jugadores de Holanda.

El gol fantasma (Inglaterra 1966)

La final del Mundial Inglaterra 1966 se vio envuelta en polémica por la forma en la que el equipo anfitrión logró coronarse contra Inglaterra, con el llamado «gol fantasma» de Geoff Hurst.

Esta fotografía retrata  exactamente el momento donde se hizo el disparo y sucedió el gol fantasma.

El rey Pelé (México 1970)

Una de las fotografías que se han quedado a lo largo de la historia como una de las mejores, Brasil se coronó en el estadio Azteca en el mundial de México 1970.

Esta fotografía logra captar a Pelé  en una señal de triunfo y se ha vuelo una de las imágenes más icónicas de los mundiales.

El cabezazo de Zidane (Alemania 2006)

Un frustrado Zinedine Zidane hizo lo que nunca, perdió la cabeza en uno de los juegos más importantes de su carrera, la final de Alemania 2006 donde Francia llegaba como favorito.

En la fotografía podemos ver el resultado de uno de los momentos más escandalosos en un mundial ya que Zidane nunca fue un jugador que se comportará de esa manera.

El penal fallado (EUA, 1994)

Una increíble  final entre Italia y Brasil se vivió en ese mundial tanto que tuvieron que llegar a la tanda de los penales donde en un penal decisivo el jugador de Italia voló el balón a la tribuna y con eso Brasil se coronó.

En la fotografía podemos ver los 2 lados de la moneda, la desilusión del jugador de Italia y la emoción del portero de Brasil

No era penal (Brasil 2014)

Aquí podemos ver claramente que  NO ERA PENAL, México soñaba con el 5to juego pues había hecho un excelente partido frente a Holanda.

Lamentablemente el arbitro marco penal (que no era) a favor de Holanda  y con ese gol México no se pudo recuperar.

En la fotografía se ve claramente que no era penal además a lo lejos se ve la cara de millones de mexicanos enojados y con lagrimas (bueno eso no, pero no deja de ser verdad).

El gol que hizo vibrar al Azteca (México, 1986)

El gol de “tijera”, que le anotó Manuel Negrete a la selección de Bulgaria en el Mundial México 86, fue designado por la FIFA como el Mejor en la historia de los mundiales.

Gracias al gol de Negrete en el minuto 34 en el Estadio Azteca, México avanzó a los cuartos de final, donde fue eliminado por Alemania.

Mandela y la copa (Sudáfrica 2010)

Si bien no es una fotografía del campo de juego, es una fotografía muy importante debido a la importancia histórica que representa Nelson Mandela en el mundo.

El mundial llegó a Sudáfrica en el año 2010 siendo el primer país africano en obtener la sede de la justa mundialista .

Messi y su copa (Brasil,2014)

De las fotos más tristes que se vieron en el mundial del 2014 un Lionel Messi viendo la copa del mundo después de que Argentina perdiera la final con Alemania.

Esta foto representa una frustración por parte del astro argentino de no poder ganar un mundial.

La mano de Dios (México, 1986)

La famosa mano de Dios de Diego Armando Maradonna  en el mundial de México 1986 con el cuál Argentina ganó aquel mundial en el estadio Azteca

La fotografía muestra exactamente como salta Maradonna con la mano hacía arriba y poder «cabezear» el balón, el arbitro no se dió cuenta de esta situación y contó el gol como bueno.

El gol que más hemos gritado (Rusia,2018)

El gol  que hizo vibrar Rusia y a todo México el día 17 de junio, ese día será recordado como el día que sucedió lo imposible ganarle al campeón del mundo en un mundial, Alemania venía como favorito en su debut contra México en Rusia 2018 pero todos nos llevamos la sorpresa con el resultado.

En la foto no solo se ve la emoción de Hirving «El chucky» Lozano  y el grito no solo de el si no el de todo lugar donde esté un mexicano o mexicana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.