Si la fotografía es tu gran pasión y siempre soñaste con ser un artista, tal vez la fotografía de boda no es algo que tuvieras como opción para crear esas fotografías soñadas.

Pero ¿Por qué no?

La fotografía de boda no tiene por qué estar peleada con la creatividad. En los últimos años este ramo se ha desarrollado muchísimo, teniendo grandes exponentes.

En este Post te mostraremos el trabajo de un fotógrafo Sueco que logra crear arte en cada una de las bodas que documenta, su trabajo deja en claro que no importa el tipo de fotografía que realices, para la creatividad nunca hay límites.

Acompáñanos a conocer como Jonas Peterson pasó de trabajar como escritor en una agencia publicidad a ser nombrado uno de los 10 fotógrafos de boda más importantes del mundo por la  American Photo Magazine.

Esperamos este Post te inspire, y que en los próximos eventos intentes cosas diferentes y dejes que tu imaginación te guíe.

¿Quién es Jonas Peterson?

Originario de Suecia, Jonas Peterson trabajaba como redactor publicitario. En 2004 decidió probar suerte en Sydney, Australia, donde le habían hecho una oferta de trabajo.

Dos años después, estaba recibiendo un premio Cannes por la redacción de un artículo.

¿Cómo inició todo?

Podríamos decir que el inicio de Jonas Peterson en la fotografía fue algo casual, ya que aunque era un aficionado de la foto, nunca lo había hecho de manera profesional.

A pesar de tener mucho éxito en lo que hacía, aun sentía que le faltaba descubrir su verdadera pasión.
Veía la fotografía como un hobby, era un gran aficionado pero no tenía la visión de llevarlo más allá.

En una ocasión llevó su cámara a la boda de un amigo, donde les hizo una presentación con las fotografías capturadas. Todos quedaron fascinados con las fotografías. Por lo que la duda de Jonas por la fotografía creció aún más.

Un año y medio después decidió centrarse en la fotografía. Su primera boda fue en diciembre de 2008, la cual publicó en su Blog. La gente comenzó a contactarlo para que fotografiara sus bodas. Y fue así como en su primer año como fotógrafo hizo 30 bodas. El siguiente año fueron 54 bodas en 13 países.

Lo que el realmente ama es el foto periodismo en todas su expresiones, ya que en el encuentra la mezcla de dos cosas importantes para el: la pintura y el periodismo. Esto lo heredó de su padre y madre, quienes desempeñaban estas profesiones respectivamente.

 

Durante muchos años se negó a ver que la fotografía era realmente lo suyo, pero una vez que se decidió, comenzaron a pasar asombrosas en su vida.

Puedes conocer mas de su trabajo aquí.

Si te sentiste identificado por esta historia, tal vez sea hora que escuches a tu intuición y dejes el miedo de lado, y que comiences a descubrir tu verdadera pasión. Y si ya lo estás haciendo, no te detengas.

Esperamos te haya gustado el Post y nos encantaría que pudieras compartirnos ¿tú cómo iniciaste en la fotografía?

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.