Godox ha anunciado el nuevo AD300Pro,  y queremos contarles todos los detalles de este nuevo lanzamiento, que nos promete mucho con un diseño nunca antes visto en la familia Godox. En estas primeras impresiones del lanzamiento, creo que va a ser un flash indispensable para fotógrafos de reportaje social, gastronomía, y deportes. Si ya el AD400Pro nos parecía un flash muy versátil por su tamaño y prestaciones, el AD300Pro nos parece un imprescindible en la mochila, ya que por su tamaño, se puede llevar en ella como si fuera una objetivo, pues tiene las medidas y un peso de tan solo 1250grs (con batería incluida).

 

 

El nuevo Godox AD300Pro tiene el tamaño de un objetivo de cámara y presenta como novedad luz de modelado Led Bicolor de 12W.

 

 

Puede que sea el flash más potente y de tamaño reducido que haya en el mercado. Son nada más y nada menos que 300W. Si no estás familiarizado con la serie ADPro, cabe decir que estos flashes funcionan con una batería externa recargable.

Nada de cables ni enchufes, y que nos aseguran 320 destellos de flash a potencia completa,con una velocidad de recarga de 0,01s en su potencia mínima hasta 1,5 segundos en su potencia máxima.

Quizás, lo ideal si vamos a trabajar mucho, es comprar otra batería, o simplemente esperar las 2,5 horas que tarda en cargarse completamente. Comentar que si ya eres poseedor de un AD200 o un AD200Pro, sus baterías puedes utilizarlas sin problema en el AD300Pro ya que son compatibles entre sí.

 

 

Este modelo se alimenta con una batería de litio de 2600mAh capaz de realizar hasta 320 disparos a máxima potencia.

 

Características principales: 

  • Un tamaño muy compacto, casi de la misma longitud que el Godox AD200Pro.
  • Al parecer también utilizará la batería de este flash, lo cual podría ser interesante para poder utilizarlas en ambos flashes.
  • Reciclado del Godox AD300Pro a máxima potencia de aproximadamente 1 segundo. Algo que ya habíamos visto en las versiones AD400Pro y Godox AD600Pro.
  • Modo Automático TTL, Manual y Multi estroboscópico
  • Estabilidad de color como las versiones Pro en el entorno de +/-100ºK
  • Un peso muy bueno para transportar de solo 1.3 Kg
    Es también posible que sea el primer flash de la marca con luz LED de 10W con dos temperaturas de color 3000ºK y 6000ºK seleccionables.
  • Potencias reguladas desde 1/1 hasta 1/256 de segundo en 9 pasos de 1/3 o 1/10
  • Sincronización en Primera y Segunda cortinilla y alta velocidad en HSS hasta 1/8000 de segundo.
  • Ventilador interno automático silencioso para largas sesiones.
  • Como se puede ver en las fotos de este nuevo flash parece tener una nueva conexión con la rótula de la base. Es posible que con la rosca pueda quitarse siendo más cómodo para transportarlo.
  • Montura Godox dedicada. Tiene la posibilidad de colocarle anillos compatibles Bowens, Elinchrom, Profoto para aquellos que lo necesiten mediante el anillo adaptador Godox AD-AB.
  • Receptor interno de radio inalámbrico compatible con todos los aparatos Godox en TTL / HSS, así como con cámaras Canon, Nikon, Sony, Fuji, Olympus-Panasonic y Pentax.

 

 

 

 

 

Como todos los nuevos productos de la marca china, el AD300Pro es compatible con el sistema X de Godox, lo que ayuda a introducirlo en nuestro flujo de trabajo si ya contamos con algún otro flash de Godox y un transmisor de las series X1, X2 o XPro. Desde luego parece muy fácil de usar, hayas trabajado antes o no con Godox.

El modo TTL soporta a todas las primeras marcas del mercado: Canon E-TTL, Nikon i-TTL, Sony TTL, Fuji TTL y Olympus TTL.

Sincronización del Godox AD300Pro con triggers:

Para sincronizarlo puede utilizar los disparadores dedicados X1T, X2T y Xpro dedicados para cada marca. Incluidos los los triggers manuales XT16. Con pantalla trasera LCD retroiluminada en azul con teclado reconfigurado y retraido, mejor protegido contra los golpes. Se visualizan los parámetros necesarios para operar el flash Godox AD300 Pro.

Pensado para trabajar a distancia a modo strobist. Dispone de dos entradas para tornillo de 1/4, en dos de sus laterales. Esto permite poder colocarse sobre una rótula, pie de estudio o trípode que tenga tornillo macho de 1/4.

 

 

Incorpora receptor de radio de 2.4 Ghz compatible con el sistema X de Godox.

 

Al igual que el AD400Pro, el AD300Pro incorpora la montura propia de Godox, lo que nos permite utilizar los modificadores diseñados por la marca para estos flashes, más ligeros y portátiles que otros modificadores del mercado de similares características.

 

 

Además de ello y a través de la correspondiente montura adaptadora, podremos también utilizar en este nuevo modelo los modificadores con montura Bowens, Elinchrom, Profoto y Broncolor. Estos anillos son comunes para el AD300Pro y el AD400Pro pero para el AD300Pro deberemos adquirir adicionalmente el anillo adaptador AD-AB.

 

 

Otra opción que nos ofrece Godox es utilizarlo en combinación con la rótula S2, esto nos permite montarle modificadores con montura Bowens como lo muestra la siguiente imagen:

 

 

Todos los disparadores con el sistema X: X1T, X2Ty el XPro serán la pareja ideal para el AD300Pro, y que serán muy necesarios para trabajar a pleno rendimiento. No hay fisuras entre ellos, porque están pensados el uno para el otro. Fáciles de usar e intuitivos, pero sobre todo por el modo TTL y la sincronización a alta velocidad.La batería recargable y el pequeño tamaño permiten realizar sesiones en exteriores de alta calidad con tan sólo una pequeña mochila para llevarlos. Nuestro propio estudio, cómodo y fácil de conectar y usar. A continuación te compartimos el unboxing de este producto.

Ver Vídeo

 

Las primeras impresiones son muy buenas, y la portabilidad y duración de la batería lo posicionan como un imprescindible en la mochila, esperamos que te haya gustado este nuevo producto del mercado Godox, nos puedes comentar en la parte de abajo que te pareció este articulo.

 

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.