Para poder comenzar

No es necesario tener un estudio de magnitudes profesionales. Sí es cierto que vamos a necesitar un cierto equipamiento pero que en ocasiones nos puede salir más económico de lo que pensamos.

A continuación, ponemos sobre la mesa los elementos básicos con los que podremos empezar a tomar fotos en nuestro propio hogar.

También vamos a poder ver algunas alternativas. El objetivo final no es otro que el de tener todo lo necesario para realizar nuestras sesiones en la comodidad de nuestro hogar.

Haz un espacio en tu casa

Sin lugar a dudas este es el aspecto más subjetivo al que deberemos enfrentarnos.

No te mentiré necesitas un espacio, no hay un mínimo o un máximo pero si tienes que tener en cuenta que debes de tener el espacio suficiente para poder realizar tu  trabajo. Eso sí, hay que tener en cuenta algunos aspectos que son vitales.

  • Dentro del espacio asignado para el estudio no solo deben caber todos los accesorios que necesitemos. También, debemos tener en cuenta, dejar espacio para poder sentarnos y disponer de un ordenador o tablet para poder llevar a cabo las ediciones necesarias.
  • Otra cosa importante es la organización. Con esto lo que quiero decirte es que todos los accesorios de que dispongamos tienen que estar organizados y ordenados para recuperarlos de forma rápida. Así evitaremos pérdidas y el deterioro de los productos.
  •  Tenemos que tener un cierto espacio para llevar a cabo nuestra sesión de fotos y que el o la  modelo tenga cierto espacio para moverse.

Como observarás no te podemos decir que tanto o mínimo necesitas de metros cuadrados. Habrá personas que tengan menos accesorios, equipos más compactos o que necesiten menos espacio para los trabajos que realizan.

Lo básico

Tu cámara

Sabemos que es muy obvio. Pero con esto queremos hacer hincapié en que un estudio, a pesar de que tenga unas dimensiones reducidas, es necesario tener al menos una cámara DSLR o mirrorless

Evita a toda costa los  smartphones siempre que puedas pues, aunque tienen hoy en día muchos Megapixeles y accesorios, no dan calidad suficiente, producen dominantes de color y aberraciones cromáticas que son muchas veces difícil de corregir en post producción.

Si vas a trabajar en estudio es recomendable,hacernos con una cámara que disponga de una conexión cable PC (como Tether Tools) para que puedas ver los resultados inmediatamente

Esta conexiones más el disparador del flash arriba de tu cámara es lo que necesitas para poder empezar a tomar fotografías en el estudio.

Tenemos varios tipos de cámara de marcas como Sony, Nikon y Canon

Hay de varios precios y estilos así que antes de seguir con este blog si no tienes alguna cámara da click en la marca que te interesa.

El flash correcto

Este elemento es básico para tener un control absoluto sobre la luz.

Sin él nunca habrá una buena iluminación en el estudio y las condiciones de trabajo estarán lejos de lo ideal.

Del mismo modo que sucede con las cámaras, se puede trabajar con un solo flash peroclo ideal es disponer de al menos dos para jugar con luz principal y luz de relleno.

Tenemos varias opciones de marcas como Yongnuo y Godox de esta marca te podemos recomendar el TT600, el V860II y el nuevo V1  de speedlite y de luces de estudio el SK400 II, el AD200 pro, AD400 pro y AD600 pro

Resultado de imagen para ad400 pro

El tripie para tu cámara

Con los tripies vas a poder ganar mucho en estabilidad. Aunque no son imprescindibles, si te pueden ayudar a la hora de realizar una sesión.

Si bien es cierto que para fotografía con flash y una alta velocidad de obturación puedes pensar que no te hacen falta te ponemos dos ejemplos donde puedes aprovecharlos

– Cuando realizas fotos de retratos, tienes tu encuadre y cámara en el trípode, y te ayudas de un disparador remoto, podrás colocarte cerca del sujeto, hablar de tú a tú, no detrás de la cámara y podrás dirigir mejor los gestos y las poses.

Busca un tripie preferiblemente adaptado a tu altura, ligero y versátil. Recuerda que un buen trípode te acompañará durante muchos años y son una buena inversión.

Por eso nuestra recomendación para ti son los tripies Goliath

Que no se te caiga tu flash

A diferencia de los tripies , los light stand se utilizan para colocar en posición luces y focos de iluminación entre otros accesorios.

Uno light stand te permitirá colocar las luces a la altura que necesites. Importante fijarte en la altura que tienes en el techo antes de lanzarte a comprar cualquiera, sobre todo en una pequeña habitación o estudio donde la altura suele estar más limitada.

Un pie de estudio puede soportar diferentes cargas en su espiga superior desde flashes compactos a flashes y focos de luz pesados con sus modificadores.

A estos podrás colocarles pinzas y mordazas para sujetar otros accesorios como banderas, focos adicionales entre otros por lo que un modelo de soporte robusto puede ser una opción a tener en cuenta.

Un light stand muy versatil por poder colocar su brazo tanto en vertical como horizontal son los llamados modelo C. Son pesados, hechos en acero pero aguantan mucho y sirven para todo tipo de estudios tanto pequeños como grandes. Sus patas son plegables para fácil almacenamiento.

Ten en cuenta que es recomendable tener un light stand por cada flash que vayas a colocar.

En nuestra tienda tenemos varios modelos y tamaños que pueden servir solo da click aquí

El softbox adecuado o sombrilla adecuado

Una vez que ya hemos conseguido toda la luz que vamos a necesitar con los flashes es el momento de poder suavizarla. Si tienes un espacio reducido evita el uso de sombrillas  traslúcidas pues la luz que producen te rebotará por todas las paredes.

Si las paredes son blancas no tendrás problemas con la luz rebotada, pero si estas están pintadas de un color diferente este tono se reflejará en tu sujeto dando unos resultados inciertos y muchas veces poco atractivos.

Dentro de las opciones de sombrillas elige los modelos de sombrillas  reflectores con el interior plata. Te permitirán controlar un poco mejor la luz y no dispersarán tanto la luz hacia los laterales.

Un softbox con grid puede ser una opción más acertada para estudios pequeños pues podrás controlar la luz y ponerla allí donde la necesites.

Hay muchos tamaños y modelos disponibles. Está claro que en estudio te verás limitado por el espacio y es posible que no puedas realizar una foto de cuerpo entero, pero eso no impedirá que puedas conseguir unos retratos de cara o medio cuerpo interesantes con ventanas más pequeñas, al igual te pasará al realizar fotos de bodegones, donde el espacio que dispongas será tu limitación.

Resultado de imagen para softbox godox

Diferentes cicloramas de papel o fondos

Hay que buscar un fondo de color uniforme siempre que nos sea posible. Si no disponemos de uno podemos hacernos con un porta fondos  y fijarlo a la pared o techo.

Por el contrario, si necesitamos algo que vayamos a montar de forma ocasional podemos pensar más bien en hacernos con unos soportes para fondos desmontable.

Que se coloque fácilmente en el estudio y nos permita colocar una barra transversal donde apoyar un fondo de papel o tela.

En nuestra tienda podrás encontrar Godox y la marca savage 

How to Make Your Seamless Paper Last

Mide la luz correctamente

La exposición correcta de la luz es una parte muy importante del resultado de tu fotografía.

Ten el control de esta mediante del uso de un buen exposimetro de una marca recomendada como Sekonic

Resultado de imagen para sekonic

Últimos consejos

¿Cuál es la potencia que tiene que tener el flash?

Cuando hablamos de la potencia de un flash, en realidad estamos hablando de lo que se conoce como número guía. El cual, cuanto mayor sea, mayor será la potencia y, en consecuencia, mayor será la cantidad de luz que produce en un espacio de tiempo.

La realidad es que cada trabajo va a requerir una potencia de flash concreta. De ahí que a continuación te ofrezcamos algunas alternativas en lo relativo a los flashes de estudio que podrías adquirir para abordar cualquier tipo de proyecto.

Un flash para un mini estudio de 200 -300 ws será suficiente para empezar, o bien un flash de mano si tu presupuesto es más ajustado que tenga un número guía de 58-60 a ISO 100.

Un flash menos potente no lo recomendamos pues tendrás que usar aperturas más grandes y el reciclado será fácilmente superior a los 2 segundos. Siendo para muchas sesiones algo lento

Con estos flashes básicos tendrás una potencia más que decente para tus sesiones. Si buscas trabajar con aperturas más grandes y dispones de más espacio en tu estudio puedes elegir uno de 400 a 600ws. Esto te permitirá un reciclaje más rápido para no perderte ni un instante además de trabajar con potencias y reciclados más cortos.

 

Flashes de estudio Godox

Godox es el  fabricante asiático especializado en confeccionar flashes de estudio con un rendimiento muy avanzado más que aceptable para la mayoría de trabajos que te vas a encontrar.

De hecho, dentro de nuestro propio catálogo vas a poder encontrar algunos de estos flashes de estudio Godox, los cuales, tienen unas potencias que van desde los 300W hasta los 600W.

Pero es que incluso dentro de estas potencias vamos a poder encontrar flashes muy compactos, con carcasas metálicas, receptor radio y ventilador interno un flash totalmente profesional como puede ser el caso del Godox QT600II, el cual, ofrece un reciclado muy rápido.

Si dudas, elige una potencia intermedia como los SK400II con protección contra sobrecalentamiento, montura Bowens metálica, receptor radio inalámbrico y ventilador automático.

 

¿Te sirvió esta información?

Si esta información pudo ayudarte por favor compártela y visítanos en nuestra página www.profoto.com.mx y síguenos en nuestras redes sociales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.