#FilmsNotDead

Muchas personas pensarán que la fotografía análoga ha quedado en el olvido; bueno, la verdad es que sí ha pasado eso durante muchos años, pero más y más marcas están re introduciendo los los films.

Una prueba de esto es que en Instagram se ha creado los hashtags #FilmsNotDead , #StayBrokeShootFilm y #AnalogueVibes, todos ellos con miles de imágenes.

La fotografía análoga  se refiere a la fotografía utilizando una cámara y film análogo. Se carga un rollo de película en la cámara y la magia comienza una vez que comienza a hacer clic: la luz interactúa con los químicos en la película y se graba una imagen.

Las imágenes recopiladas en el film de película cobran vida cuando la película se procesa en un laboratorio fotográfico.

Tipo de films

Algunas cámaras usan película de 35 mm, algunas requieren película de formato 110, algunas películas de 120 (también conocido como «formato medio») y algunas utilizan película instantánea.

La opción más común entre estas opciones es la película de 35 mm, que puede procesarse en un laboratorio fotográfico.

La película de 35 mm viene en latas y se caracteriza por sus orificios para los piñones: pequeñas perforaciones que se extienden a lo largo del borde de la tira de la película.

La película 120, por otro lado, es más grande y ofrece fotos cuadradas; esta película no tiene agujeros de rueda dentada.

La película de formato 110 se usa con cámaras de bolsillo y produce fotos pequeñas.

Si quieres entrar a este mundo

Si te interesa  intentar algo nuevo y consigues una cámara análoga (Da click aquí para ver nuestra recomendación)

También recuerda que ahora vendemos films Kodak de 35mm pero bueno dejando un lado el pequeño comercial que acabamos de hacer,  te dejamos varios consejos tomados por fotógrafos importantes en este tipo de fotografía.

1-Encuentra el rollo de cámara con la que te sientas más cómodo. Martins Vanags

Martins cuenta que le encanta todo el proceso que conlleva fotografiar con el formato análogo, desde el clic del obturador hasta la impresión.

Le da mucha importancia a crear todo con sus propias manos y cometer errores para luego aprender. En cambio, piensa que lo digital es muy fácil.

Este fotógrafo dice que la técnica análoga necesita que la persona aprenda a desarrollar e imprimir su trabajo. Así podrá conocer cuál es la película o rollo de cámara con la que se siente más cómodo; de lo contrario no hay magia.

paisaje con un arbol

2-Encuentra  un proceso adecuado para revelar fotos. Adam Garelick

Adam considera que es una técnica divertida e interesante, desde elegir el tipo de película, configurar manualmente la exposición, mezclar los productos químicos hasta escanear la película. Además, tiende a visualizar muy bien lo que quiere lograr con cada imagen, por eso le dedica mucho tiempo.

Su consejo para cualquier persona nueva en este formato, es encontrar un proceso que se adecue a cada persona; así que cada fotógrafo tiene que buscar la forma de lograr lo que quiere en su foto.

puente en blanco y negro

3-Experimenta con varios modelos de cámaras

Lea sabe que la fotografía análoga es más complicada y tediosa a comparación de la digital.

Sin embargo, le encanta las fotos de película, puesto que estas se sienten más crudas, reales, tangibles e impredecibles.

También dice que trabajar con una cámara analógica obliga a pensar en cada toma, en lugar de disparar despreocupadamente el obturador.

Por otro lado, dice que estas fotos duran mucho más y que su técnica es única y bella.

Lea aconseja tomar prestada o alquilar una máquina diferente para experimentar; existen diferentes modelos de cámaras que tienen otros formatos con los que puedes aprender mucho más, te ayudará a largo plazo.

imagen de furgoneta

Dinos como te va con este tipo de fotografía o compártenos tu trabajo etiquetandonos y poniendo el #SoyPROFOTO.