Si quieres un vistazo al futuro de las cámaras Mirrorless Canon, conoce la EOS R3, por su look puede parecer una DSLR de hace una década, pero en su interior es una de las cámaras para deportes y vida salvaje más avanzadas jamás construidas.

Canon coloca la EOS R3 entre la Canon EOS R5 (su todoterreno mirrorless) y la Canon 1D X Mark III (su robusta DSLR insignia). En la práctica, es una combinación de las dos.

Pero Canon no solo ha repetido su tecnología existente con la EOS R3. Es punta de lanza de una gran cantidad de nuevas tecnologías, en particular un nuevo sensor CMOS apilado con iluminación trasera de 24.1MP.

Diseñada para profesionales

La EOS R3 se ha diseñado para soportar las exigencias del uso profesional diario y cualquier cosa que te depare la vida. Ya sea en una tormenta de arena o debajo de un chaparrón, el resistente cuerpo de aleación de magnesio está sellado frente al polvo y el agua al mismo nivel que las cámaras de la serie EOS-1D. Tendrás la confianza necesaria para seguir disparando en cualquier situación. Inusualmente para una cámara deportiva profesional, la EOS R3 también incluye la capacidad de grabar video RAW de 6K internamente y una pantalla táctil articulada. Incluso hay una versión moderna del sistema ‘Eye Control AF’ que vimos en la década de 1990 en la EOS 3 de Canon, que le permite elegir puntos de enfoque con solo mirarlos en el visor, ya que cuenta con seguimiento de ojo.

La EOS R3 es considerablemente más liviana que la 1D X Mark III, con un peso de 822 g (o un poco más de 1 kg con una tarjeta y una batería). Eso es un gran ahorro de peso de más de 400 g, que complacerá a los amantes de los deportes. La diferencia de tamaño es menos notable, ya que la EOS R3 es aproximadamente 2,5 cm más corta, casi un centímetro más estrecha y unos 4 mm más profunda que la 1D X Mark III, pero no pierde nada de su capacidad de agarre en comparación con otras cámaras de grado profesional de Canon.

 

Controles personalizables

Los botones son grandes y tienen recorridos relativamente profundos, lo que significa que sabe cuándo ha pulsado uno, además de que se puede utilizar con guantes. El sistema de menús es grande, audaz y receptivo, y cualquiera que provenga de cualquiera de los modelos recientes de Canon no tardará en ponerse al día. También utiliza la misma batería LP-E19 que la EOS-1D X Mark III, que tiene una capacidad aproximadamente un tercio más alta que la de la batería LP-E6NH de la Canon EOS R5.

Estabilización de imagen de primer nivel

La EOS R3 cuenta con un estabilizador de imagen integrado de cinco ejes para fotografía y vídeo. Este trabaja mano a mano con el estabilizador óptico de imagen que hay en muchos objetivos RF, lo que genera unos impresionantes 8 pasos de protección frente a la trepidación. Esto permite el uso creativo de altas velocidades de obturación incluso al capturar sin tripie, lo que abre nuevas formas de expresar el movimiento en las imágenes. Se puede compensar un nivel más amplio de vibraciones que con muchos otros sistemas de estabilización de imagen, lo que da como resultado una nitidez incluso mayor.

El mejor visor hasta la fecha

Enciende la EOS R3 y su magnífico visor electrónico de 5,76 millones de puntos estará listo para disparar en cuanto te lo acerques al ojo. Nuestro objetivo en el desarrollo de este nuevo visor electrónico era ofrecer a los fotógrafos la capacidad de respuesta y claridad que esperaban de un visor óptico, junto con la ventaja de la vista preliminar de la imagen de la fotografía mirrorless.
Se ha utilizado una pantalla UXGA de alta resolución con una frecuencia de actualización de 120 fps para obtener unos resultados sorprendentes y realistas. Gracias a la velocidad extrema del sensor apilado retroiluminado de la EOS R3, el visor prácticamente no muestra ningún retraso y no se produce blackout al disparar.

Zapata multi función

Una característica nueva que no se ha visto en ninguna otra cámara Canon hasta ahora es la nueva zapata multi función con la que cuenta. Permite la transferencia de datos bidireccional de alta velocidad entre la cámara y cualquier accesorio compatible con ella. Canon ha anunciado un nuevo micrófono estéreo direccional (DM-E1D) y un transmisor Speedlite (ST-E10) que son totalmente compatibles con el nueva zapata, lo que significa que pueden extraer energía de la cámara. La zapata es del mismo tamaño que la zapata estándar de Canon, por lo que puede usar todos sus accesorios antiguos con ella.

Autoenfoque

El seguimiento de AF ahora incluye vehículos, junto con humanos y animales

Adquisición de sujetos ultrarrápida

Al igual que la Canon EOS R5, tiene el sistema Dual Pixel CMOS AF II, pero esta vez hay algunas diferencias. Canon afirma que la EOS R3 es «la cámara de la serie EOS R más rápida hasta ahora» en términos de enfoque, superando a la R5 con su capacidad de enfocar en 0.03 segundos, en comparación con 0.05 segundos.

Cuando la cámara elige sus propios puntos AF, puede seleccionar cualquier lugar del encuadre; Si opta por la selección manual del punto AF, puede elegir entre el 100% del ancho del encuadre o el 90% de la verticalidad. La mejora final del rendimiento de AF con respecto a la Canon EOS R5 es ligeramente mejor en condiciones de poca luz.

Dominio del movimiento

La EOS R3 captura los momentos fugaces a 30 fps, revelando detalles que no se ven a simple vista.

El sensor apilado retroiluminado de la cámara es tan rápido que permite a los fotógrafos utilizar un obturador electrónico para congelar el movimiento rápido sin preocuparse por la distorsión del «obturador rotativo». Disfruta de una velocidad de obturación superior de 1/64 000 s y captura en ráfagas a 30 fps, con seguimiento de AF/AE simultáneo.

Calidad de imagen y video

Imágenes increíbles hasta ISOs altos

Fantástico rango dinámico con colores maravillosamente equilibrados

Graba video 4K / 60p sobremuestreado y video RAW 6K / 60p internamente

Su sensor CMOS apilado de 24MP full frame es, en cualquier medida, increíble.. El legendario dominio del procesamiento del color de Canon es evidente, y la R3 devuelve un conjunto de imágenes bien equilibradas y atractivas. También es sorprendente para la fotografía con poca luz: en comparación con la EOS R5, agrega una paso de ISO en el extremo superior, yendo a ISO 102,400. Lo que convierte al R3 en un potencial líder mundial cuando se trata de fotografía de prensa, astrofotografía, deportes o bodas. Es una cámara con la que puedes asegurarte de que estás creando imágenes confiables y utilizables en ISO que hubieran sido impensables, si no inalcanzables, hace cinco años.

En video al disparar en 6K RAW, puede optar por disparar en el formato CRM (Cinema Raw Light), que ayuda a producir tamaños de archivo relativamente manejables sin a expensas del rango dinámico. La compatibilidad con el formato C-Log 3 para archivos maleables de 10 bits será excelente para graduar color, mientras que los problemas de sobrecalentamiento que persiguieron a la Canon EOS R5 antes de sus correcciones de firmware son un problema menor con la EOS R3.

Esto se debe en parte a que hay más espacio en el cuerpo del R3 para distribuir sus componentes, y también a su sensor de menor resolución. Canon afirma que podrá disparar durante seis horas sin parar si cuentas con la suficiente batería al disparar velocidades de comunes de cuadros (24p, 30p) y hasta 1,5 horas en el modo alto de 120p. Prácticamente, puede grabar video en las ranuras CFexpress y UHS-II simultáneamente para crear una copia de seguridad.

 

Comparación de la EOS R3

Compara la EOS R3 con otras cámaras profesionales Full Frame de Canon.
  • Sensor: CMOS apilado de 24,1 MP
  • Procesador de imágenes: Digic X
  • Puntos AF: 4779 fotografías / 3969 películas
  • Rango ISO: 100-102,400 (ampliable a 50-204,800)
  • Estabilización: en el cuerpo (hasta 8 pasos con lentes compatibles)
  • Sellado contra la intemperie: Sí (equivalente a Canon EOS-1D X Mark III)
  • Tamaño máximo de imagen: 6,000 x 4,000px
  • Video: 6K hasta 60p, 4K hasta 120p, 1080p hasta 60p
  • Visor: electrónico de 0,5 pulgadas, 5,76 millones de puntos, 120 Hz, cobertura del 100%, aumento de 0,76x
  • Tarjeta de memoria: 1x SD / SDHC / SDXC, 1x CFexpress Tipo B
  • LCD: pantalla táctil de ángulo variable de 3,2 pulgadas, 4,15 millones de puntos
  • Ráfaga máxima: 30 fps electrónico (540 JPEG / 150 RAW), 12 fps mecánico (1,000+ JPEG / 1,000 RAW)
  • Conectividad: USB-C 3.2, HDMI mini, conector para auriculares, conector de entrada de línea / micrófono, terminal N3, WiFi de 5GHz y 2.4GHz, Bluetooth 5.0, Ethernet, GPS / GNSS
  • Tamaño: 150 x 142,6 x 87,2 mm
  • Peso: sólo el cuerpo de 822 g (1015 g con batería y tarjeta de memoria)

Es ideal para ti si eres un fotógrafo profesional de deportes o vida salvaje, o quieres que no se te escape ningún momento en un evento. La EOS R3 está diseñada para la velocidad, es la mejor cámara sin espejo que existe. Pronto la podrás encontrar en Profoto y elevar tu nivel a un grado sorprendente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.