Imagina que estás documentando un evento, comienzas muy entusiasmado, pero luego de varias horas de grabación lo único que quieres es soltar la cámara o ponerla sobre un stand.

Esto ocurre cuando la cámara que utilizas es demasiado pesada, pero si eres un profesional de la videografía sabrás que no necesitas 30 kilos de equipo para que tu trabajo hable por ti.

COMPRAR AHORA

 

El año pasado Canon lanzó la versión mejorada de la XC10. Respondiendo a las peticiones de mejora sobre la XC10. Fue así como llegó al mercado la Canon XC15.

Acompáñanos a conocer sus principales características, así como sus Pro y sus Contra.

La cámara de video Canon XC15 se caracteriza por su diseño compacto y ergonómico. Las dimensiones del cuerpo de ésta cámara son de tan sólo 12.8 x 10.6 x 12.2 cm, por lo tanto llevarla a todas partes no será un problema.

Parte de su diseño ergonómico es su Grip giratorio a 120°, con el que se pueden realizar tomas en una gran variedad de ángulos, de una manera mucho mas cómoda.

 

Gracias a su tamaño, esta cámara te permite hacer grabaciones en lugares reducidos. Puedes realizar tomas dentro de un auto. sin ningún problema.

La cámara Canon XC15 es excelente para quienes realizan entrevistas, noticieros, así como para creadores de contenido gráfico así como cineastas independientes y todos aquellos videastas que realizan trabajo de campo.

Características técnicas

Lo más destacable de la XC15 es su audio. Viene con el adaptador de micrófono MA-400, el cual tiene entradas XLR dobles, dando como resultado un una grabación de sonido profesional.

Posee un Sensor CMOS tipo 1.0, el cual permite capturar resoluciones de Ultra HD 4K de hasta 29.97 fps, también acepta una resolución de 1080p hasta 59.94p.

La velocidad en la que graba video es sorprendentemente alta, gracias a su tarjeta de memoria interna CFast 2.0, además de garantizar una velocidad de escritura continua mínima de 130 Mbps.

Además la velocidad de sus fotogramas es de 24,00P / 25P.

Permite grabar a 12 pasos de Rango Dinámico

El lente integrado es un Zoom de 10 aumentos, lo que permite hacer tomas tanto en paisajes como en ángulos de retrato.  Es necesario resaltar que esta cámara no es de lentes intercambiables.

El zoom tiene una apertura de f/2.8-5.6,8.9 a 89mm, con una distancia focal que va desde los 35mm hasta 273mm aproximadamente.

Es posible controlar el Iris de manera automática o bien, de forma manual mediante la rueda de control, según lo que prefieras.

Puedes utilizarla sobre todo en situaciones donde la iluminación no es la mejor, ya que cuenta con un ISO 100 a 20.000.

Gracias a su enfoque AF, sigue y enfoca las caras de manera automática, además de contar con un enfoque de anillo manual.

Su pantalla de 3″ en forma de onda te permite verificar con más precisión lo que estás grabando, sobre todo en tomas al aire libre, donde el reflejo del sol puede llegar a ser muy molesto.

Cuenta con una nueva característica. Un nuevo modo de gamma llamado «Highlight Priority», el cual brinda una pantalla más brillante, similar al efecto HDR.
Podrás visualizar con mayor nitidez e intensidad los colores mostrados en la pantalla.

Contras

En realidad son mucho más los Pros de ésta cámara. Pero como nada es perfecto, aquí están algunas de los contra de la XC15.

En primer lugar sus controles son un poco confusos, por lo cual ésta cámara no se recomienda para fotógrafos que necesitan disparar en cualquier momento. Necesita de tiempo para su configuración.

Otro inconveniente es que la cámara no está sellada contra el agua, por lo que deberás llevar siempre una funda para lluvia en esas épocas del año.

No cuenta con Pantalla Abatible, por lo que no se recomienda para hacer videoblogs.

¿Que trae la caja de la Canon XC15?

Además de la videocámara XC15 la caja trae:

  • Correa Canon
  • Batería LP-E6N
  • Adaptador de CA CA-945
  • Adaptador de micrófono MA-400
  • Cable para la unidad de micrófono
  • Correa de cable
  • Tapa de la lente
  • Parasol
  • Visor
  • Mini-cable HDMI HTC-100
  • Cable Interfaz IFC-300PCU / ​​S

 

En conclusión, con ésta videocámara podrás conseguir imágenes y audio de calidad profesional en un dispositivo de tan solo 1 kg. Puedes llevarla a todas partes. No necesitaras llevar toneladas de equipo para obtener videos de calidad profesional. 

Esperamos te haya gustado el Post y te sirva para saber si ésta cámara es la ideal para ti (:

 

COMPRAR AHORA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.