CONOCE MAS DETALLES AQUÍ

La reconocida marca Canon anuncio el lanzamiento de nuevo equipo en pleno verano y ha sido múltiple, tanto como para el público amateur como profesional y por supuesto acompañado de nuevas ópticas. Se trata de las nuevas Canon EOS R5 y R6, unas cámaras esperadas sobre todo para quienes prefieren las aportaciones de un equipo sin espejo.

Dos cámaras que incorporan novedades esperadas, sobre todo hablando de la EOS R5 y su grabación RAW en 8K hasta 29,97 fps sin recorte.

 

 

 

Tanto la EOS R5 y como la EOS R6 son capaces de disparar hasta 20 fps 20 obturador electrónico (12 fps con el mecánico), manteniendo la exposición y el enfoque automáticos. Tal y como se anunció, ambas integran la estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo (In-Body Image Stabilization o IBIS), que permite que con los objetivos sin estabilizador (como el RF 85 mm f/1,2L USM y el RF 28-70 mm f/2L USM) también se puedan lograr hasta 8 pasos de estabilización.

 

FICHA TÉCNICA DE AMBOS MODELOS 

 

 

 

 

Canon EOS R5: una nueva full frame

Esta cámara es algo más ambiciosa, aspirando en cierto modo a «cámara de cine» por esa función de vídeo con la cual esta diseñada. Cumple récord propio de resolución (en una cámara Canon EOS) al superar los 45 megapíxeles con su sensor CMOS, el procesador DIGIC X y las ópticas RF.

Otras características es la cobertura del autofocus del 100%, con 5.940 puntos AF seleccionables, y una ISO desde 100 hasta 51.200, con lo que la nitidez se mantiene incluso en las condiciones de iluminación más baja (pudiendo enfocar a -6 EV). El AF puede controlarse tocando y arrastrando gracias a la vuelta del multicontrolador en la pantalla táctil, de ángulo variable y de 3,2 pulgadas.

 

 

Además de la pantalla, integra un visor electrónico de 0,5 pulgadas cuya imagen se refresca a 120 fps, con una resolución de 5,76 millones de puntos y prometiendo una vision realista en comparación con uno óptico.

La EOS E5 dispone de compatibilidad con el Dual Pixel RAW, pudiendo corregir tras la captura el enfoque, el contraste en el fondo y cambiar la iluminación en los retratos.

En cuanto a vídeo, se pueden grabar vídeos en RAW 8K a 12 bits internamente sin recorte, de modo que se aprovecha el ancho completo del sensor. Una grabación que soporta el enfoque automático de ojos y cara (tanto para personas como animales).

 

 

 

Por su parte, la grabación 4K puede ser DCI y UHD, a velocidades de hasta 120p con calidad 4:2:2 a 10 bits. Una grabación que permite la cámara lenta en alta resolución, sin tampoco renunciar al AF. Éstas son las posibilidades de vídeo que ofrece:

  • Grabación de vídeo interna 8K RAW hasta 29,97 fps (sin recorte).
  • Grabación de vídeo interna 8K hasta 29,97 fps (sin recorte) en 4:2:2 a 10 bits Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265).
  • Grabación interna 4K hasta 119,88 fps (sin recorte) en 4:2:2 a 10 bits Canon Log (H.265) o 4:2:2 10 bits HDR PQ (H.265).
  • Salida 4:2:2 a 10 bits en Canon Log o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ, vía HDMI a 4K 59,94 fps.

 

 

Ademas esta diseñada para superar todo tipo de condiciones climáticas y adversidades.

 

Canon EOS R6: full frame sin espejo.

La EOS R6 está pensada para ser una cámara versátil que encaje en los aficionados avanzados y los semi-profesionales de la fotografía, sea cual sea el género. Es también full frame y dispone de un sensor CMOS de 20,1 megapíxeles.

Con una velocidad de hasta 20 fps, puede ajustarse la ISO desde 100 hasta 102.400 buscando así que también rinda sin problemas en condiciones de luz escasa. Tiene hasta 6.072 puntos AF seleccionables y dispone de modos de enfoque automático con seguimiento de la cara, ojos y animales. Además, es la primera cámara EOS que ofrece una EV mínima para el enfoque automático de -6,5 EV.

 

 

En este caso el visor electrónico mantiene las dimensiones y la velocidad de hasta 120 fps, aunque la resolución es algo más baja (3,69 millones de puntos).

La pantalla es de 3 pulgadas, también de ángulo variable, y la ranura de tarjetas permite insertar dos SD UHS II y grabar en ambas tarjetas simultáneamente (con la posibilidad de hacerlo en diferentes formatos).

Hablando del vídeo, se puede grabar en 4K UHD a hasta 59,94 fps (se consigue con sobremuestreo desde 5,1K) y a cámara lenta con AF en FullHD hasta 119,88 fps. Tiene opción de grabación interna a 8 bits H.264 ó 10 bits H.265 y Canon Log, de modo que hay algo más de flexibilidad en la post-producción para los usuarios, y permite usar el patrón cebra para ajustar la exposición.

 

 

 

 

Junto con estas cámaras se han presentado cuatro nuevos objetivos RF y dos multiplicadores: el RF 85 mm f/2 MACRO IS STM , el RF 600 mm f/11 IS STM, el RF 800 mm f/11 IS STM, el RF 100-500 mm f/4,5-7,1L IS USM, el multiplicador RF 1,4x y el multiplicador RF 2x. Además, hay tres accesorios específicos para estas nuevas cámaras: la batería LP-E6NH, la empuñadura-batería BG-R10 y el transmisor WiFi WFT-R10.

 

La empresa canon ha hecho este lanzamiento recientemente, esperamos pronto anunciarles la fecha de preventa de estos modelos.

Esperamos que puedas que te sirva de ayuda este articulo y que pronto puedas probar cada uno de los equipos, si tienes algún comentario lo puedes poner en la parte de abajo.

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.