¿Haz visto imágenes que te gustan y no sabes por qué?

A muchos nos pasa, vemos una imagen y nos gusta, pero no sabemos a que se debe, en la mayoría de los casos se le atribuye a la composición.

Hoy te daremos 8 Consejos para mejorar tu composición fotográfica, estos los puedes tomar y hacerlo tuyo para envolver con tus fotografías y videos.

La idea es que hagas al cerebro viajar y al ojo asombrarse, que las personas que no tengan conocimiento de fotografía, les guste sin saber por qué.

1. Regla de tercios

Un clásico, esta es una regla muy básica sobre composición fotográfica, consiste en colocar al objeto importante de la fotografía en un tercio de la imagen.

 

2. Simetría

Punto importante y estéticamente muy atractivo, mantener la simetría en la toma vaya que es bonito, implica mucho trabajo visual para el creador de la composición, uno de los favoritos de muchos.

 

3. Integrar el fondo con el objeto

El fondo es tan importante como el objeto a captar, tómalo en cuenta para integrar ambas partes.

 

4. Espacio a cada elemento de la imagen

Dar espacio entre cada elemento de la imagen es un detalle que da una excelente composición, hace que el ojo perciba cada cosa por separado, como se muestra iluminado en rojo en una de las fotos, los espacios dan respiración al encuadre.

 

5. líneas

Las líneas siempre dan un toque increíble a la toma, guían a la vista y estéticamente son muy notorias, son la estrella de la foto.

 

6.Usa elementos externos

Usa prismas, hojas de árbol, tu celular, lupas, lo que sea, sólo acércalo demasiado a tu lente, tu te veras raro haciendo la toma, pero el resultado es muy bueno, sobre todo con lentes luminosos.

 

7.Juega con el diafragma

Juega con la apertura, no tengas miedo de usarlo para obtener buenos bokeh y ciérralo para emparejar los planos.

 

8.Lo más importante es el mensaje

Una fotografía que conmueve siempre es buena, el que mira debe sentir la historia, que la cuentes sin palabras, en este punto, ninguna «regla» anterior es relevante, es cuando recordamos que somos humanos, llenos sentimientos y emociones.

 

Esperamos que esto te sirva de mucho, haz fotos y hazlo feliz, lo mejor para perfeccionar es la práctica.

Sabemos que hay muchos más consejos que puedes tomar en cuenta, comenta los consejos que te sirven a ti.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.